Alumnos de UMAD reciben diplomas tras capacitación en SAP

La alianza entre UMAD y SAP UAP le da un valor agregado a los egresados, al potenciar sus oportunidades de empleo y acceder a mejores sueldos.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte de la vinculación que la Universidad Madero tiene con la iniciativa académica de SAP, denominada “SAP University Alliances”, se llevó a cabo una entrega de reconocimientos a estudiantes de diferentes carreras por haber cursado y acreditado dos o más materias curriculares utilizando la plataforma y tecnología SAP o por haber acreditado el taller «Inteligencia de Negocios con SAP Lumira», al cierre de los ciclos de Primavera, Verano y Otoño de 2021″.
Fueron 130 alumnos de Administración e Innovación de Negocios, Comercio Exterior y Derecho Aduanero, Contaduría y Finanzas Internacionales, Dirección y Desarrollo de Organizaciones, Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Software, Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet, Lenguas Extranjeras y Mercadotecnia; quienes recibieron este diploma que les será de gran utilidad para su futuro profesional pues ahora están capacitados en una de las plataformas más utilizadas por la industria a nivel global para la planificación, organización y gestión de los recursos.
“Haciendo frente a las exigencias del mercado laboral y la necesidad de egresados cada vez más y mejor capacitados, la UMAD brinda a sus alumnos un alto conocimiento teórico y práctico, y fortalece en ellos el desarrollo de diversas competencias profesionales, así como valores humanistas; con el fin de que cuenten con capacidades técnicas y humanas que los diferencien de otros estudiantes”, se destacó al inicio de la ceremonia.
Además de la alianza con empresas como Microsoft, IBM, CISCO y otras; una de las más fructíferas ha sido la de SAP UAP, establecida desde el año 2010; pues la impartición de diversos cursos de SAP inmersos en la currícula de las carreras, iniciando con las ingenierías y extendiéndose a las carreras del área económico-administrativa, ha sido un valor agregado importante para potenciar las oportunidades de empleo y atractivos sueldos a los profesionistas egresados de la UMAD.
Durante el evento, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico de la UMAD, señaló que a lo largo de 12 años la Universidad Madero se ha consolidado como una de las instituciones educativas más proactivas en la implementación de SAP a nivel Latinoamérica, logrando con ello, pasos contundentes hacia la capacitación de los estudiantes en esta plataforma.
“De las 5 universidades mexicanas que forman parte del programa SAP UAP, nosotros somos quienes más lo hemos aprovechado en beneficio de nuestros alumnos, pues no sólo se limita a capacitación para los estudiantes de ingenierías, sino también de las carreras de ciencias sociales y económico-administrativas. Esto ha sido una importante ventaja competitiva para los egresados al momento de solicitar empleo, permitiéndoles destacar respecto a otros postulantes de diversas universidades de prestigio, y accediendo a buenos sueldos superiores al promedio de cualquier área”, destacó el directivo.
Por su parte, el Mtro. Carlos Zapata Bretón, coordinador de Ingenierías en la UMAD, señaló que prueba del aprendizaje que han adquirido los alumnos, son los premios obtenidos en diversos concursos utilizando plataformas y herramientas de SAP, como el reciente denominado SAP ULatinHack 2022, donde uno de los equipos conformado por estudiantes de la UMAD obtuvo el 3er lugar a nivel Latinoamérica.
“Los logros obtenidos por nuestros alumnos, nos ayudan a entender que como universidad vamos mejorando, creando nuevas iniciativas y nuevas estrategias; pero lo más importante es saber que nuestros estudiantes tienen mucho talento. Empezamos a participar en los concursos porque si queremos mejorar al mundo necesitamos saber qué está pasando en él, y qué podemos hacer entre todos para crear un futuro más promisorio”, enfatizó el coordinador.
Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/