Estudiantes de Turismo UMAD organizan ciclo de conferencias

Expertos del ramo en Puebla, estuvieron en la UMAD para compartir sus experiencias con los alumnos de Negocios Turísticos.
San Andrés Cholula, Puebla.– De la mano de su docente, la Mtra. Nayeli Castelán, los estudiantes de 2do semestre de la Licenciatura en Negocios Turísticos de la UMAD, organizaron el ciclo de conferencias denominado “Turismo en Puebla”, con la participación de destacadas personalidades del área turística a nivel estatal.
La primera ponente fue Marisol Ramírez Hernández con la conferencia “Certificación de Pueblos Mágicos caso Puebla”, donde detalló el proceso de obtención de la certificación de “Pueblo Mágico” en el municipio de Puebla, haciendo hincapié en la relevancia de la continuidad de los estatus de administración a administración del municipio.
Marisol Ramírez es Licenciada en Comercio Internacional, Ex Directora de Formación Turística y Jefa del Programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla; organizadora de logística, supervisión y coordinación de la Segunda Feria de Pueblos Mágicos con sede en Puebla, además de tener experiencia como facilitadora de cursos y pláticas de sensibilización turística en temas de calidad en el servicio y desarrollo de productos turísticos.
Después tocó el turno a Jorge Gámez García, quien de 2019 a 2021 fuera Director de Turismo del municipio de Chignahuapan y actualmente consultor de mercadotecnia para la empresa Chignahuapan.travel; con la conferencia “Chignahuapan Pueblo Mágico”.
Durante su charla, además de hablar sobre los atractivos del municipio para el turista y los lugareños, quienes celosamente guardan algunos espacios naturales; resaltó la importancia de considerar las variables de ubicación, estado de las vías de comunicación, transporte y algunos servicios mínimos requeridos para la selección de espacios a compartir con el turista nacional y/o extranjero. Del mismo modo, recalcó la importancia de la actitud en el área turística, la cual es parte fundamental en la prestación de servicios turísticos.
Para finalizar, Guillermo Antonio Iriarte González impartió la plática “Puebla Patrimonio y el Impacto del Mundial 2023”, una conferencia dinámica e interactiva con información actual de la derrama económica que genera el Turismo Deportivo en las sedes donde se realizan eventos como partidos de futbol, béisbol, tenis y carreras de autos, entre otros.
El actual director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla capital, detalló el proceso para la obtención del mundial de Fútbol 7 que se llevará a cabo el próximo año en el municipio de Puebla; mismo que representó un arduo trabajo desde la elaboración del proyecto hasta su presentación a nivel estatal y nacional, y de ahí a la Federación; y para el cual, Puebla compitió contra Europa como sede para dicho evento.
Con esta actividad, los estudiantes pudieron conocer las experiencias y puntos de vista de expertos en el ramo, mientras se enfrentaron al reto de organizar un evento, lo que les permite ir adquiriendo experiencia para su futuro profesional.
Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/