Egresada de Modas UMAD brinda consejos a próximos profesionistas

La ExaUMAD recomendó a los estudiantes prepararse, tener paciencia; además de dominio del idioma inglés y desarrollar gusto por la lectura.
San Andrés Cholula, Puebla.– Gloria Carmona Trejo, exitosa egresada de la Licenciatura de Diseño de Modas de la UMAD, regresó a su alma máter para compartir algo de su experiencia con los estudiantes de esta misma licenciatura que buscan abrirse paso en el mundo de la moda una vez que culminen sus estudios.
Invitada por el Mtro. Augusto Morales Huerta, coordinador de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda, Gloria relató cómo fue su paso por la universidad y las dificultades que tuvo que enfrentar, algunas de ellas derivadas de ser estudiante foránea.
“Lo primero que sentí al salir de la carrera fue miedo, ya que en las empresas generalmente buscan a personas con experiencia y aunque yo tenía los conocimientos y me sentía muy capaz, lo que me faltaba era esa experiencia”, señaló la exalumna.
De igual forma habló su actual proyecto “Flor Canela” el cual está enfocado en la elaboración y venta de pijamas, así como algunos modelos de ropa casual para mujeres; señalando que la clave para emprender y lograr que un negocio prospere es ser paciente y constante.
También mencionó que una parte muy importante para sobresalir en la carrera de Diseño de Modas, es el dominio de los idiomas y particularmente del inglés, así como el gusto por la lectura; ya que los profesionales de esta área constantemente deben actualizarse en las nuevas tendencias, y la mayoría de las lecturas e información se encuentra en inglés.
Para finalizar, el Mtro. Augusto pidió a Gloria Carmona dar un consejo o recomendación a los jóvenes que están a punto de egresar de la licenciatura, por lo que ella hizo un exhorto a los próximos profesionales de la moda a tener paciencia y confiar en que los frutos de su esfuerzo llegarán “tarde o temprano”.
“Hay que dejar fluir las cosas, yo creo mucho en eso y en no desesperarse, las cosas llegan a su tiempo; así que si te esfuerzas, siempre tendrás una recompensa”.
Este tipo de charlas resultan valiosas para los estudiantes, ya que les dan mayores herramientas para competir en el ámbito laboral, al conocer la experiencia de otros jóvenes que se enfrentaron a los mismos retos que ellos habrán de enfrentar una vez egresando de la carrera.
Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad