Proyectos creativos y novedosos en ExpoMarketing UMAD

Estudiantes mostraron las habilidades que desarrollan en las distintas materias, que les ayudan a tener una excelente preparación profesional.

San Andrés Cholula, Puebla.– Los mejores trabajos y proyectos desarrollados por estudiantes de las Licenciaturas en Mercadotecnia, Diseño y Negocios de la Moda e Imagen y Relaciones Públicas de la UMAD, fueron presentados durante la ExpoMarketing 2021 como una muestra de lo que aprenden a ejecutar los alumnos, aunado a la creatividad y el talento que perfeccionan a lo largo de sus carreras.

En el evento transmitido por YouTube, el Mtro. Oscar Meléndez, catedrático de tiempo completo de Mercadotecnia, fue el encargado de presentar a las autoridades encabezadas por el vicerrector académico, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, y la coordinadora académica de Mercadotecnia, Mtra. Lucy Toledo.

Por su parte, la Mtra. Cecilia Cruz, titular de la materia Mercadotecnia Contemporánea explicó las habilidades y conocimientos que adquieren los estudiantes dentro de esta asignatura, mencionando que no solo se trata de aprender los conceptos de marketing, sino aplicarlos a un proyecto real. Afirmó que los jóvenes estudian, entienden al mercado y posteriormente desarrollan estrategias.

Dentro de esta materia se presentaron tres proyectos desarrollados por equipo, cuyos integrantes trabajaron con empresas reales. El primer equipo trabajó con la empresa “Yo te invito Tlaxcala”, el segundo con la empresa “ADEQA” y el tercer equipo trabajó con “Lucky cold”; teniendo como resultado, trabajos valiosos que ayudarán a las citadas empresas en el logro de sus objetivos.

A continuación, la Mtra. Cecilia Cruz, que de igual forma imparte la materia de Merchandising, habló brevemente del desarrollo que hicieron sus alumnos en esta materia, mencionando que el objetivo de la misma es aprender cómo comercializar productos dentro del punto de venta, la importancia de los elementos al exterior de la tienda, y cómo estos deben atraer la atención del cliente.

Para mostrar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Merchandising, la alumna Sarahi Hernández, estudiante de Diseño de Modas presentó el escaparate que desarrolló para la marca Schiaparelli; mientras que Emilio Bolaños, estudiante de Mercadotecnia, realizó uno para la marca de Dior.

Después tocó el turno a los trabajos de la materia de Semiótica, impartida por el Mtro. Alan Paul Vallejo, en la cual, los alumnos se dan a la tarea de evaluar propuestas de comunicación gráfica y audiovisual, y también de proponer.

Los alumnos de esta materia se dividieron en dos equipos para diseñar propuestas de publicidad en apoyo a una organización sin fines de lucro. El primero, hizo un análisis de la propuesta de comunicación gráfica “El camino es la utopía” mediante la teoría de las funciones del lenguaje. Mientras que el segundo equipo, hizo un análisis de la propuesta publicitaria “¡De tu decisión depende nuestro futuro!”.

Para finalizar, el Mtro. Antonio Orozco, quien imparte la materia Publicidad ATL y BTL, presentó el trabajo realizado por sus alumnas, quienes trabajaron sobre un caso práctico con un producto, una marca y una problemática real, donde se enfrentaron al reto de resolver problemas de marketing y de publicidad a un nivel profesional. Con este trabajo, las alumnas participaron en el concurso Effie College, obteniendo resultados exitosos.

El Mtro. Oscar Meléndez dio cierre al evento señalando que ésta es solo una pequeña muestra de lo que los estudiantes son capaces de desarrollar, todo con el objetivo de que tras egresar de la Universidad, tengan las herramientas para desempeñarse de manera excelente ya sea en una empresa o en su propio negocio.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/