Consultor de Audi imparte conferencia a alumnos de Psicología UMAD

El Mtro. Fernando Nogueira compartió su conocimiento y experiencia sobre la cultura organizacional y casos de éxito como Audi.

San Andrés Cholula, Puebla.– El Mtro. Juan Fernando Nogueira González, quien es Consultor de Cultura y Clima Laboral en Audi México, impartió una conferencia a estudiantes de Psicología de la UMAD, con el tema “Cultura Organizacional”, donde mencionó los elementos que la conforman, los aspectos que hay que tomar en cuenta para trabajarla; así como identificar en dónde se encuentra la empresa y a dónde se desea llegar, tomando en cuenta su misión y visión.

Al inicio de la conferencia, la Mtra. María Isabel Madrid, coordinadora de la Licenciatura en Psicología, presentó al ponente, quien comenzó explicando lo que es la cultura organizacional y lo que percibimos de una empresa interna y externamente, poniendo como ejemplo a empresas como “Grupo revuelta” “LEGO” y “Audi”.

“Hay 5 elementos de la cultura, uno y el que considero el más importante es el propósito, y éste tiene que ir más allá del fin económico; los otros cuatro son: liderazgo, ownership, comunicación y comunidad”, mencionó el ponente.

También habló de otros temas importantes como el trabajar con la cultura, explicando que existe un punto de inicio, punto objetivo, acción y factores de éxito, explicando cada uno de ellos detalladamente.

Además, presentó los factores de éxito para lograr que todos los integrantes en una organización conozcan, valoren y se apropien de esa cultura, para dar testimonio en su actuar y desempeño laboral, al crear una identidad propia.

Al finalizar su presentación los alumnos tuvieron espacio para externar las dudas que tenían sobre el tema y el Mtro. Fernando pudo resolver cada una de ellas.

“Creo que lo más importante son las lecciones aprendidas, la pandemia nos ha forzado a dar ese paso adelante que las compañías no querían, más que hacerle más amable el regreso a la gente es aprender el trabajo remoto” dijo para terminar su ponencia.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/