UMAD, IMM e INM celebran “Un día para Dar” y presentan Sorteo SEM

Estudiantes, exalumnos, docentes, administrativos y directivos se unieron en la noble causa de donar recursos para apoyar los programas sociales de la institución.

San Andrés Cholula, Puebla. – Por sexto año consecutivo la Comunidad del Sistema Educativo Metodista (SEM) conformado por UMAD Campus Puebla, UMAD Campus Papaloapan, IMM Centro, IMM Zavaleta e Instituto Normal México se unieron para un mismo fin, el “Día para Dar 2021 #TransformandoVidas”.

A través de “Un Día para Dar” o “Giving Tuesday” las organizaciones y fundaciones filantrópicas en el mundo animan a la población a apoyar con donaciones económicas, brindar su tiempo o talento para impulsar los proyectos y causas que buscan crear un futuro mejor. Se trata de revertir los hábitos consumistas con nuevos hábitos basados en compartir y regalar.

“Un Día para Dar” o “Giving Tuesday” (como se le conoce en países de habla inglesa) es un movimiento mundial, sin fines de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas; fomentando la generosidad para apoyar a los que menos tienen. Esta iniciativa surgió en el año 2012 en Estados Unidos como una respuesta al consumismo prevaleciente al inicio de la temporada decembrina, celebrándose el martes después del Día de Acción de Gracias; aunque en otros países se lleva a cabo en diferentes fechas, entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Sumándose a este movimiento, estudiantes, exalumnos, docentes, administrativos y directivos que conforman la gran familia maderista participaron en las actividades organizadas este día, en un evento conducido por la estudiante de Comunicación y Multimedia Gabriela Castillo, que se llevó a cabo tanto de manera presencial como de forma virtual a través de la plataforma Zoom; teniendo por objetivo recaudar fondos para los programas sociales del Sistema Educativo Metodista y fomentar la cultura de la generosidad en la Comunidad Madero.

En Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de la institución, brindó unas palabras a la comunidad invitándolos a realizar sus donativos en este Día para Dar, al señalar que una sociedad que da oportunidades para todos, genera un país incluyente y resiliente; mientras que, consideró, cuando un estudiante se esfuerza por tener buenas calificaciones pero no puede continuar sus estudios por falta de recursos, se genera un ciclo de exclusión y una brecha entre los que no tienen y los que sí tienen; por ello puntualizó que podemos esperar a que un día la situación cambie o actuar desde donde estamos para impulsar ese cambio.

“Detrás de cada joven o cada niño que recibe una beca hay una historia y los recursos son insuficientes ante tanta necesidad. Pero estoy seguro que a través de cada uno de los estudiantes beneficiados estamos creando también un mejor país, por lo que los invito a que todos nos sumemos, no mañana ni en un mes, sino ahora; es un tiempo de contagiar a los demás en esta cultura de la generosidad”, fue parte de su mensaje.

Dentro de las actividades programadas se llevó a cabo la conferencia “Humanizar y Concientizar Sociedades”, impartida por el campeón paralímpico Michel Muñoz, quien a pesar de haber nacido con una malformación congénita que afecta el desarrollo de sus piernas; su temple y ganas de lograr sus sueños lo han llevado a sobresalir en el deporte mexicano.

Mediante su charla, Michel motivó a los asistentes no sólo a contribuir a causas como las del Sistema Educativo Madero, sino a realizar acciones pequeñas día a día, ayudando a nuestro prójimo y siendo generosos con los que nos rodean, para hacer de ésta una mejor sociedad y un mejor mundo.

Para cerrar con broche de oro, la UMAD, el IMM y el INM presentaron su “Primer Sorteo SEM”, a través del cual se rifarán premios por un monto mayor a un millón de pesos; invitando a la comunidad y sociedad en general a sumarse a esta noble causa que también tiene como propósito apoyar a los programas sociales de la institución.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/