Abordan en UMAD importancia de las organizaciones civiles

Moroni Pineda impartió un webinar a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia de la UMAD.

San Andrés Cholula, Puebla.– “Un México grande para todos” fue el título del webinar organizado por la coordinación de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia de la UMAD, dentro de la materia de “Proyectos Socioculturales”.

En la charla impartida por Moroni Pineda a estudiantes de esta carrera, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más cómo funciona la sociedad, encontrar problemas y cómo dar soluciones prácticas que contribuyan al desarrollo de México.

El Mtro. Moroni Pineda, quien es integrante de diversos organismos no gubernamentales, explicó a los estudiantes los objetivos primordiales que tienen las diversas organizaciones de la sociedad civil, entre los cuales está el ampliar la cultura de la donación a todos los estratos de México, recuperar su papel dentro de la sociedad, continuar innovando y construyendo soluciones en donde otros actores no inciden; y por último, ser un baluarte en la defensa de las instituciones autónomas de México.

De esta manera motivó a los alumnos a ser cada vez más conscientes de la manera en la que podemos contribuir como ciudadanos en la construcción de una mejor sociedad.

Antes de concluir el evento, se dio espacio a los asistentes para hacer preguntas o algunos comentarios; mientras que los docentes presentes de la carrera de Comunicación y Multimedia, como el Mtro. Ariel Mendieta y la coordinadora académica Dra. Lourdes García Minjares; también expresaron algunas opiniones para enriquecer la charla del invitado.

Al final de la plática el Moroni Pineda expresó: “Vamos haciendo horas México ahora” reflexión que le quedó muy grabada al público presente.

Para la Comunidad Madero este tipo de conferencias resultan muy útiles ya que se complementan con la formación de los estudiantes, al tener la oportunidad de conocer de viva voz la opinión de expertos así como relacionarse con ellos para su futuro profesional de acuerdo a lo que se quieran dedicar una vez terminando sus carreras; pero sobre todo, para involucrarse activamente en la construcción de una mejor sociedad desde el ámbito de sus talentos y competencias.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/