Abordan en la UMAD la importancia de la imagen pública

Alumnos de la Universidad Madero tuvieron la oportunidad de conversar con el Mtro. Arturo Salcedo, experto en esta temática

San Andrés Cholula, Puebla.– El Mtro. Arturo Salcedo fue invitado por la Universidad Madero para compartir sus conocimientos y experiencias dentro de la asignatura de Imagen Pública con alumnos de las Licenciaturas en Imagen y Relaciones Públicas, Mercadotecnia y Diseño de Modas.

El Mtro. Arturo Salcedo es consultor en Imagen Pública, Licenciado en Relaciones Internacionales, Máster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación, y Maestro en Ingeniería en Imagen Pública. En la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es profesor de la licenciatura en Comunicación.

Ha capacitado en imagen, relaciones públicas, y redes sociales a personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de organizaciones como Fundación UNAM, ISSSTE, Notimex y Pepsico. Es reconocido por la revista Alto Nivel, plataforma multimedia especializada en analizar los temas de mayor relevancia en economía, negocios y política; como uno de los marketeros más influyentes de México.

Dentro de su charla impartida en línea a los alumnos de la UMAD, el especialista destacó que para el diseño, modificación o control de una imagen política es fundamental tomar en cuenta la esencia del candidato, los objetivos y necesidades de las audiencias. Aspectos esenciales en la construcción de la imagen pública.

“Es importante tener cuidado con los estafadores de la imagen política que simplifican en demasía la labor del consultor dando fórmulas mágicas y haciendo candidatos en serie. Hay que respetar la esencia del candidato, el espíritu del tiempo y conocer al electorado (y sus necesidades)”, puntualizó.

De igual forma reveló que hoy día, es necesario desmitificar a la imagen pública, así como el quehacer de un profesional de la imagen. “La imagen no se basa en fórmulas mágicas, gustos o caprichos, sino en una metodología que requiere de conocimientos, creatividad, sensibilidad y conocimiento de la esencia”.

Por ello a manera de conclusión señaló que en nuestra actualidad, resulta urgente cambiar la forma de entender y trabajar con la imagen política.

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