UMAD acerca a alumnos con publirrelacionista político

Los estudiantes de Imagen y Relaciones Públicas conocieron de viva voz la labor de quien fuera el encargado de Comunicación Social y Relaciones Públicas de candidato y posterior alcalde de Tlaxcala.

San Andrés Cholula, Puebla.– El quehacer de un relacionista público es muy variado, y si bien en las universidades se enseña la parte teórica, como en cualquiera de las profesiones; es también un acierto acercar a los estudiantes con especialistas para que vean y aprendan de la parte práctica a la que se enfrentarán una vez que salgan al mundo laboral; así lo señaló la Mtra. Liliana Cruz Bello, docente de tiempo completo de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas de la UMAD.

La docente explicó que una de las grandes dudas de las relaciones públicas, es la gestión, actividad y labor que se realiza en el ámbito público o político, específicamente al trabajar con un candidato a algún puesto de elección popular.

Por esta razón los estudiantes de la UMAD tuvieron un acercamiento con Mario Macías Goya quien fuera Director de Comunicación Social, Prensa y Relaciones Públicas del candidato y posterior Presidente Municipal de Tlaxcala, José Alejandro Aguilar López.

La experiencia que vivió en campaña y como mano derecha de este candidato y servidor público, permitió a Mario Macías dar varios consejos, tips y compartir las  experiencias que tuvo durante la campaña y los años que estuvo dentro del Ayuntamiento.

Por su parte, los estudiantes realizaron varias preguntas acerca de las funciones de los relacionistas públicos, la gestión que realizan al ser representantes, y cómo manejar las diferentes situaciones a las que están expuestos.

Con todo esto, los jóvenes pudieron dilucidar el quehacer del relacionista público en el ámbito político, cómo generar buenas relaciones, cómo persuadir o argumentar, negociar y hacer aliados en las campañas.

Mario les compartió varias experiencias que les enseñó el gran compromiso que deben tener con su profesión, ya que muchas veces el trabajo se vuelve 24/7, y en el que no existe horario de comida, ni de descanso, sin embargo todo el esfuerzo se convierte en grandes satisfacciones.

Después de esta plática, los estudiantes de la Universidad Madero pudieron darse cuenta que las relaciones públicas tienen muchas vertientes, y es necesario saber realizar estrategias, estar informados, ser asertivos y sobre todo estar preparados para resolver cualquier contratiempo que se pueda presentar.

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