El poder de los intercambios académicos

Aprovecha los intercambios académicos

Ahora que casi todo está volviendo a la normalidad en torno a la pandemia por el Covid-19; y podemos hacer más viajes internacionales. Es importante que sepas el poder que tienen los intercambios académicos para tu formación profesional.

Seguramente has pensado en poder visitar otro país mientras estudias la Universidad. ¿Te has imaginado en alguna parte de Europa, Estados Unidos o bien América Latina?

Y es que realizar un viaje académico internacional; además de hacerte crecer como persona, también te ayuda a fortalecer tu currículum: por ello aquí te presentamos algunas ventajas que tendrás al realizar un intercambio académico durante tu carrera.

1. Podrás abrir tu mente a proyectos que se están realizando en otros países o conocer tendencias del momento en el área que estás estudiando.
  2. Harás contactos profesionales, que te pueden ayudar a vincularte para regresar a ese país ahora haciendo prácticas profesionales o bien para buscar trabajo terminando la universidad.
  3. Gran parte de la riqueza que aportan los intercambios es poder vivir la experiencia multicultural de vivir en otro país y convivir con personas diferentes. Seguramente harás amigos del país a donde vayas o incluso de otros países que también coincidan contigo haciendo un intercambio.
  4. Otra ventaja que te dan algunas universidades, es el aspecto económico, ya que puedes estar estudiando en Inglaterra o en cualquier otro país; y seguir pagando tu colegiatura en México.

La Universidad Madero (UMAD) es una de las universidades donde los estudiantes tienen la ventaja de seguir pagando su colegiatura en la institución de origen, gracias a los convenios con los que cuenta, en prácticamente todo el mundo.

Recuerda que también formamos parte del Consorcio Universitario donde se encuentran las seis mejores universidades privadas de Puebla.

Además, gracias a nuestro programa de prácticas profesionales y el UMAD Training Model; los estudiantes cuentan con más y mejores herramientas para colocarse inmediatamente en el mercado laboral, con mejores puestos y sueldos; en comparación con otros egresados.

Si estás buscando una Universidad con todos estos beneficios te invitamos a explorar nuestro sitio web. ¡Haz click aquí!