UMAD firma convenio con CECAM para formalizar estudios de Teología

A través de la UMAD se otorga título con validez oficial a los egresados de los distintos seminarios, a la fecha hay 389 estudiantes en este programa.

San Andrés Cholula, Puebla.– La coordinación de Teología de la Universidad Madero firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación Ministerial de Ensenada, B.C (CECAM), con el objetivo de acompañar y validar los estudios que dicha institución teológica ofrece a sus estudiantes, dar capacitación al personal, y respaldarlos con los trámites ante SEP.

El Pastor Jason Mark Schultz, Representante Legal de CECAM y el C. D. Pablo de Jesús Vicente González Souza, testigo; visitaron las instalaciones de la UMAD y sostuvieron una reunión con el Rector de esta casa de estudios, Mtro. Job César Romero Reyes; el Vicerrector Académico, Dr. Joaquín Ramírez Buentello; y la coordinadora de la Licenciatura en Teología, Mtra. Itzel Villalvazo Moreno, para formalizar la incorporación del CECAM al programa de la Licenciatura en Teología de la Universidad Madero.

Tras darles la bienvenida, el Mtro. Job César Romero Reyes agradeció la confianza depositada en la UMAD y señaló que actualmente ya se tiene convenio con ocho seminarios teológicos, con un total de 389 alumnos.

“Estamos interesados en el éxito de su programa porque es nuestro éxito. A partir de que se firme este convenio, ustedes y nosotros somos la Universidad Madero, éste será el nombre que lleve el título de sus egresados, por lo que compartiremos una responsabilidad muy grande de que terminen sus estudios”.

El Rector de la UMAD puntualizó que además de acompañar a los seminarios en la formación de los estudiantes, también se comparte capacitación en el área de procuración de fondos y temas diversos, capacitación a profesores, acceso a biblioteca virtual, etc. Esto al mencionar que la UMAD forma parte de FIMPES y por ende, hay un compromiso muy grande con la calidad en todos los aspectos, señalando que la intención es que también las instituciones con las que se tienen convenio, vayan elevando su calidad.

Por su parte, el Pastor Jason Mark Schultz, dijo estar muy contento y expectante de ver los frutos de esta incorporación, pues el CECAM inició como un ministerio pequeño en el año de 1987, teniendo a la fecha cientos de egresados, pero aún sin un título con validez oficial.

“Desde el año pasado tomamos la decisión de aliarnos a ustedes y hace tres meses comenzamos los trámites de manera formal, esto tras ver la necesidad de profesionalizar los estudios de nuestros estudiantes. Lo analizamos y consideramos que, si tuviéramos que hacerlo solos sería un trayecto gigantesco, por eso estamos con UMAD, porque notamos que es una gran oportunidad de seguir cumpliendo con nuestra visión”.

En el mismo sentido, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico de la UMAD, consideró que la única manera de mejorar la sociedad es a través de profesionistas bien capacitados y formados en valores, por lo que felicitó a los directivos del CECAM por tomar la decisión de establecer este convenio con la UMAD.

“Compartimos con ustedes la validez por parte de la SEP, la calidad educativa que tenemos es muy alta, somos una institución que se reconoce mucho por la seriedad y formalidad, así que siéntanse seguros de que tomaron la mejor decisión, éste es solo el principio y de aquí en adelante cuenten con nosotros”.

Para finalizar, la Mtra. Itzel Villalvazo, coordinadora de la Licenciatura en Teología, compartió algunos de los frutos que ha dado este programa con otros seminarios, señalando que dos egresados de dicha licenciatura en breve serán contratados por dependencias de gobierno donde realizaron su servicio social, uno en la ciudad de Puebla y el otro en el estado de Chiapas; lo que demuestra la calidad del aprendizaje adquirido y ciertas habilidades blandas con las que no cuentan otros profesionistas.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/