Paul Neustaedter impartió Conferencia con Causa en UMAD

• Con los recursos obtenidos a través de esta conferencia, se darán becas a alumnos de la institución que están a punto de abandonar sus estudios, y capacitación gratuita a jóvenes que no estudian ni trabajan.

San Andrés Cholula, Puebla.- Buscando siempre ayudar al que lo necesite y uniéndose a las nobles causas que enarbola el Programa de Procuración de Fondos “La Llama de la Esperanza” de la UMAD y el Instituto Mexicano Madero; mismas que consisten en el fortalecimiento del Fondo de Becas para que estudiantes desde primaria a universidad no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos; así como la capacitación gratuita para jóvenes que no estudian ni trabajan a fin de que puedan incorporarse al mercado laboral; Paul Neustaedter, ofreció una conferencia con causa denominada “Liderazgo en tiempos de retos”.

Por invitación de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero, el motivador y conferencista, accedió a donar su tiempo, experiencia y conocimientos con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de recursos a través de esta charla transmitida por la plataforma Zoom, a empresarios y público en general que comparten el espíritu altruista.

Paul Neustaedter es propietario de Steinbach Trailers & RV, expresidente y propietario de dos concesionarias de automóviles nuevos, así como concesionario independiente de vehículos usados. Ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Steinbach y de la Steinbach Autodealer´s Association. Trabaja como consultor empresarial y de voluntariados en diversas áreas. Paul, como voluntario, es parte del equipo de liderazgo de Marketplace Leaders (MPL) y facilitador de un grupo en Southland Church. Le apasiona ayudar a los líderes de negocios en su renovación personal y espiritual.

Durante su conferencia “Liderazgo en tiempos de retos” Paul destacó que una palabra clave para cualquier líder, es la resiliencia que se define como la capacidad de recuperarse rápidamente de las dificultades.

A la par, compartió algunas recomendaciones que desde su punto de vista son cruciales para superar cualquier obstáculo, tales como: no tomar los problemas difíciles como personales, no enfocarse en el problema sino en el resultado, planear una estrategia de cómo llegar a ese resultado, liberar la mente del desafío para poder restaurarse y recuperarse (echar mano de una rutina de ejercicio, un libro, un rompecabezas, o cualquier distracción que libere del problema); enfocarse en lo que se puede hacer y no en lo que no se puede hacer; describir el problema, hacer un plan, un objetivo; y finalmente tener una fecha de finalización para ese objetivo.

A lo largo de su disertación, Paul también compartió una fórmula adaptada del ámbito médico al de los negocios que resulta de gran valor cuando se está ante un reto: el “triage comercial”.

Explicó que en un triage comercial se toman decisiones basadas en una situación de emergencia, por lo que se debe determinar la prioridad del problema y a partir de ahí, decidir quién lo va a manejar y qué clase de recursos se le van a destinar.

“En el liderazgo es absolutamente necesario priorizar temas y desafíos, uno tiene que determinar cuándo y quién lo va a hacer y luego determinar quién va a corregir el tema y cuánto se va a invertir en corregir el tema”.

Del mismo modo definió el ciclo ODDA, un ciclo abierto de toma de decisiones que permite la adaptación y es fundamental para la supervivencia en las organizaciones, éste consiste en cuatro elementos fundamentales: 1. Observar (reunir información rápidamente, recopilar datos internos y externos), 2. Orientar (dar sentido a la información, detectar errores en el pensamiento, orientar para aprovechar estas brechas), 3. Decidir (decidir cuál de las opciones se debe seleccionar y 4. Actuar (implementar el proceso, implementar completamente o probar la hipótesis).

Tras finalizar la charla y dedicar un momento para una sesión de preguntas y respuestas, el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional, agradeció al ponente por su tiempo y valiosos conocimientos; así como a los presentes porque con su aportación ayudan a que los proyectos de La Llama de la Esperanza puedan seguir beneficiando a quienes más lo requieren.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/