¿Por qué hacer intercambios académicos?

Gana experiencia haciendo intercambios académicos

Una de las experiencias más enriquecedoras al estudiar la Universidad es hacer un intercambio académico. Al hacer un intercambio tienes la posibilidad de viajar a otro país y tomar materias de tu carrera mientras conoces la cultura, personas, lugares importantes, y sin duda una visión más amplia del mundo.

Otro beneficio de hacer un intercambio, es que en algunas universidades como la UMAD (Universidad Madero) el costo de tu colegiatura no aumenta; es decir, sigues pagando en pesos mexicanos tu colegiatura, mientras que estudias en Inglaterra, Alemania o cualquier país de tu interés; ¡Genial!, ¿no?
Los intercambios literalmente te abren la oportunidad para poder crecer profesionalmente dentro de tu carrera; pero también de forma personal; al ser más independiente, más creativo y al mirar otras perspectivas que tienen jóvenes de tu misma edad; pero con otra formación cultural.

Un dato importante de los intercambios es que puedes tomar materias de tu carrera en otro idioma; principalmente en Inglés, esto con el objetivo de que puedas fortalecer el idioma y aumentar tu valor como profesionista.
Para que puedas realizar un intercambio académico dentro de la Universidad te recomendamos lo siguiente:

• Planéalo desde un año antes. Fíjate el objetivo e investiga qué opciones de países tienes y dónde te es más viable ir.
  • Cuida tus calificaciones. En muchas universidades te pedirán que mantengas promedio de al menos 8.5
  • Haz un presupuesto. Debes considerar vuelos, hospedaje, comida, paseos, etcétera.
  • Perfecciona tu nivel de Inglés. Para que tu experiencia sea más enriquecedora.
  • Investiga si durante tu intercambio puedes tomar algún trabajo de medio tiempo en el país de destino, esto te ayudará a solventar algunos gastos.

La Universidad Madero (UMAD) al ser parte de la IAMSCU, ALAIME, FIMPES y otras organizaciones; cuenta con intercambios en cuatro continentes donde podrás visitar países como París, Canadá, Inglaterra, España, entre otros.

Si estás buscando una Universidad de alto nivel para tu formación profesional que tenga planes de intercambios, te invitamos a valorar nuestro plan de estudios. Revisa nuestra oferta académica en el siguiente enlace. ¡Haz click aquí!