Formas de hacer conexión en la Universidad

¿Cómo hacer conexiones mientras estudias la Universidad?

Estudiar la Universidad es una de las etapas más generosas y valiosas de la vida. No sólo porque vas a adquirir los conocimientos y habilidades como futuro profesionista; sino también porque harás lazos con diferentes amigos y maestros.
Estas conexiones sin duda alguna te ayudarán a crecer tanto personal como profesionalmente; ya que está comprobado que somos el resultado de las cinco personas más cercanas en nuestro entorno (papás, pareja, amigos, maestros, etcétera).
Es por eso que hoy te compartimos algunas formas hacer conexiones mientras estudias la Universidad.

• Intercambios: Los intercambios son una forma invaluable de hacer conexiones de forma internacional; ya que te abren la puerta a otras perspectivas dentro de tu carrera.
  • Prácticas profesionales: Las prácticas te brindarán la opción de poder generar experiencia profesional e incluso quedarte a trabajar en la empresa donde las realices; pero también hacer contactos con personas con las que en un futuro puedes hacer proyectos conjuntos.
  • Conferencias: Asistir a conferencias ya sea organizadas dentro de tu universidad como fuera de ella, te permitirá adquirir conocimientos por parte de expertos, establecer contacto con personas que también acudan a esas conferencias, e incluso con el mismo conferencista si te acercas a él/ella, al culminar su presentación.
  • Proyectos reales: Un elemento importante para hacer conexiones y generar experiencia; es hacer proyectos reales dentro de la Universidad. Estos proyectos pueden darte la entrada a futuros trabajos y enriquecer tu currículum.
  • Maestros y amigos: Algo indudable, es que las conexiones más cercanas que vas a tener serán con tus maestros y amigos; con éstos últimos podrás realizar proyectos profesionales e incluso emprender algún negocio echando mano de los conocimientos de los involucrados. Haz lazos que perduren y valgan la pena.

La Universidad Madero (UMAD), cuenta con un sistema que te ayuda a crear conexiones internacionales a través de los intercambios. Asimismo, tenemos convenios con diferentes empresas para que puedas hacer tus prácticas profesionales en Puebla, en el país (México) o de manera internacional. ¡Conoce nuestras licenciaturas!