ExaUMAD habla sobre los retos de un Director Global, desde Londres

• La egresada de Mercadotecnia ofreció un Webinar a invitación de la coordinación de Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas.

San Andrés Cholula, Puebla.- Actual Directora de Marketing Global en Londres, Inglaterra y egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD, Ana Cecilia García ofreció el Webinar “Los nuevos retos de un Director Global” a invitación de la coordinación académica de las Licenciaturas de Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas.

La ponente inició su presentación hablando acerca de la evolución en la forma de trabajo, y los cambios que se han tenido que realizar debido a la pandemia por el Covid-19, que va desde la maquinaria, a los actuales escritorios en las oficinas; hasta las nuevas formas de comunicación y herramientas para el teletrabajo.

Por otra parte, habló de las desventajas del home office, también denominado teletrabajo y la magnitud de lo que ha representado este nuevo cambio en las empresas, además de explicar el significado de los objetivos SMART y OPEN, así como sus atributos.

Esto dio paso a la explicación por parte de la experta, del nuevo rol del director global como mentor, facilitador, y apoyo del desarrollo de sus empleados. La ponente contó su experiencia personal de la situación actual y ofreció algunos consejos y aplicaciones útiles a los alumnos presentes, para adaptarse, seguir aprendiendo y no quedarse atrás.

“Lo único constante es el cambio”, con esta frase, la exalumna Ana Cecilia García culminó su presentación, para continuar con la sección de preguntas que realizaron los alumnos presentes como ¿cuáles son los canales para relacionarse y abrirse oportunidades?, o ¿si el trabajo en línea será permanente?, entre otras preguntas.

Para finalizar con el webinar, la Dra. Lourdes García Minjares, coordinadora académica; y el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, Vicerrector Académico; se despidieron y agradecieron a la ponente por compartir desde Londres sus conocimientos, experiencia y consejos a los estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/