Experto habla del origen y función de la banca con alumnos de Derecho UMAD

  • El Dr. García Villanueva impartió una interesante plática a los estudiantes, motivándolos a actuar de manera responsable y honesta.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el tema “Origen, creación y funcionamiento de la Banca en México”, la coordinación académica de la Licenciatura en Derecho de la UMAD a cargo del Mtro. Alain Serrano Águila, ofreció una interesante conferencia a sus estudiantes, impartida por el Dr. José Fernando García Villanueva, abogado bancario por más de 23 años en distintos bancos, y actualmente Director General de la Fundación Global para el Desarrollo Sostenible y el Bien Común A.C., de la cual es fundador.

El Dr. Villanueva inició agradeciendo la invitación por parte de la Universidad Madero, para posteriormente dar a conocer algunos antecedentes históricos, y explicar aspectos clave sobre la Banca en México y la labor de los abogados en este ámbito.

De esta forma, los estudiantes de Derecho de la UMAD pudieron enriquecer sus conocimientos a partir de la experiencia de un especialista como el Dr. García Villanueva, y conocer más a fondo cómo se manejan los bancos en México, así como la posibilidad de explorar este campo laboral que puede resultar muy interesante para ellos.

“Ustedes van a estar al frente muchas veces de decisiones importantes o en puestos claves, entonces cuando ustedes comiencen a actuar de una manera responsable, honesta, comprometida empezaremos a generar cambios”, fue uno de los consejos que expresó el Dr. García Villanueva a los jóvenes.

Al finalizar se dio espacio para una sesión de preguntas y respuestas a fin de disipar algunas dudas que surgieron por parte de los estudiantes.

Con estas actividades la coordinación académica de Derecho busca que sus estudiantes tengan un aprendizaje integral y establezcan vínculos con personalidades del Derecho que en un futuro pueden convertirse en sus mentores e incluso ofrecerles oportunidades laborales.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/