Razones para estudiar Diseño Industrial

¿Por qué estudiar diseño industrial?

Si estás pensando en estudiar Ingeniería en Diseño Industrial; estos argumentos te pueden servir; para esto es importante definir que un Ingeniero en Diseño Industrial es el encargado de diseñar y hacer proyectos de los objetos que nos rodean; por ejemplo: Si los arquitectos diseñan casas, los diseñadores industriales harán algunos objetos que estarán dentro del inmueble.
Aquí te presentamos algunas buenas razones para estudiar Diseño Industrial.

• Puedes trabajar de manera independiente:

Como en otras profesiones; tal es el caso de ingenieros civiles, arquitectos, diseñadores, etcétera; podrás crear tu propia cartera de clientes y hacer un despacho para atenderlos y ayudarlos en lo que necesiten.

• Trabajar en empresas industriales:

Estas empresas cuentan con departamentos específicos para el desarrollo de sus productos; por lo que dependiendo del rubro al que pertenezca la empresa en cuestión podrás crear un reloj, un coche, una moto, zapatos, diseño de muebles en general; entre otros productos.

• Podrás desempeñar actividades con libertad creativa:

Esto les permite a los diseñadores industriales satisfacer al usuario, incluso en necesidades personales en las que el cliente tiene una idea personalizada de algún producto, pero no cuenta con los conocimientos para poderla materializar. El Diseñador Industrial es el profesional capacitado para hacer esos deseos realidad.

• Elaboración de proyectos:

Tendrás la posibilidad de poder ingresar a un gran sector donde tienes la ventaja de un mercado global, es decir, estos profesionistas son requeridos en cualquier lugar del mundo. Teniendo la oportunidad de trabajar en diseños de diferentes proyectos como por ejemplo; en el sector inmobiliario, iluminación, aeronáutica, embalaje, componentes tecnológicos; entre otros.
La Universidad Madero está lanzando nuevos planes de estudios entre ellos la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial; recuerda que somos parte del Consorcio de las seis mejores Universidades de Puebla; además contamos con certificaciones y acreditaciones que respaldan nuestra calidad educativa de más de 38 años.
En la UMAD, también tendrás la posibilidad de realizar intercambios académicos a cualquier parte del mundo; incluso hacer tus prácticas profesionales en otra ciudad o país. ¿Quieres más información? Revisa nuestro plan de estudios aquí.