Derecho UMAD organizó charla sobre eliminación de violencia hacia la mujer

• En el marco de esta lucha que se conmemora el 25 de noviembre, la activista Mitzi Cuadra ofreció una ponencia ante la Comunidad UMAD.

San Andrés Cholula, Puebla.- Casi en la recta final del semestre, la Coordinación de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Madero, continúa realizando actividades para fortalecer el aprendizaje de sus alumnos, pero también dirigidas al público en general bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de la sociedad, difundiendo conocimiento, cultura y valores; uno de estos valores, el respeto a los derechos de hombres y mujeres.

En este sentido, y con motivo del «Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer», que se conmemora el 25 de noviembre; la coordinación de Derecho organizó una plática con Mitzi Cuadra, activista, tallerista y conferencista; quien brindó su opinión y perspectiva sobre la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

Dando la bienvenida a la conferencia que se transmitió a través de las cuentas de Derecho UMAD de YouTube y Facebook Live, el Mtro. Alain Serrano Águila, coordinador de esta licenciatura, ofreció una breve introducción sobre la plática, señalando la importancia de este día; y una reseña de la ponente invitada Mitzi Cuadra; además de presentar a la Dra. Lucero Alarcón, docente de tiempo completo de la Coordinación de Derecho UMAD, y a las estudiantes Ana Ramírez y Rebekah Reyna, quienes fungieron como presentadoras..

Durante la charla se abordaron temas como lo que sucede con el combate en contra de la violencia a mujeres, niñas y adolescentes; la lucha feminista actual, mencionando que existen diferentes tipos de violencia, y cómo afectan los comentarios en contra del feminismo y la violencia, además de cómo se distorsiona en redes sociales, etc.

Adicionalmente, la ponente presento unos minutos del documental “Nosotras. Cortometraje sobre feminicidios en México”, donde brinda su opinión del tema y de la situación que viven las familias de víctimas.

Las personas que presenciaron la transmisión también participaron haciéndole preguntas a Mitzi Cuadra, algunas de ellas sobre el proceso para erradicar la violencia contra la mujer y si debería atacarse desde un punto de vista ideológico social o con sanciones. De igual manera se le preguntó sobre la intervención del movimiento feminista en el patrimonio cultural, entre otras interrogantes.

Para finalizar con la plática, el coordinador Alain Serrano agradeció la presencia de Mitzi Cuadra y de los participantes que estuvieron atentos a la transmisión; mientras que las estudiantes Ana Ramírez y Rebekah Reyna externaron sus agradecimientos a la invitada y el honor de conocerla.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/