UMAD 1era universidad de Puebla en integrar el VMware IT Academy

• Esta plataforma permitirá a los alumnos de cuatro ingenierías tener certificaciones y mejor preparación para enfrentarse al ámbito profesional.

San Andrés Cholula, Puebla.- Una vez más la Universidad Madero reafirma su compromiso hacia su comunidad estudiantil, de mantenerse a la vanguardia en el uso y capacitación de plataformas tecnológicas que permiten a sus estudiantes tener amplias ventajas competitivas al momento de enfrentarse al ámbito profesional.

Ello quedó demostrado con el reciente lanzamiento virtual del VMware IT Academy mismo que se integra al plan de estudios de las cuatro ingenierías que actualmente forman parte del plan de estudios de la UMAD: Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Software e Ingeniería en Tecnologías de Información en Internet.

Si bien la iniciativa de VMware Academic Program se estaba utilizando en la UMAD desde el año 2013, a través de diversas materias impartidas en las ingenierías mencionada; a partir del próximo periodo de Primavera 2020, esta plataforma estará migrando a VMware IT Academy.

Esto se dio a conocer en un evento virtual donde estuvieron presentes el Ing. Álvaro Víquez, representante de VMware IT Academy en México y Brasil; el Mtro. Carlos Zapata Bretón, coordinador académico de Ingenierías en la UMAD, así como docentes de dichas carreras y alumnos.

Al realizar la presentación del evento el Ing. Álvaro Víquez, narró los beneficios que se otorgarán al implementar este nuevo programa; entre los que se encuentran el uso del software, así como el acceso a cursos oficiales y certificaciones de VMware para alumnos y docentes.

“Hoy estamos celebrando justamente que la UMAD es la primera universidad en Puebla que va a estar enseñando certificaciones oficiales de bien, pensando en la calidad de estas mismas y en los jóvenes universitarios”.

Detalló que contar con certificados y experiencia previa en el manejo de estas tecnologías, permite añadir valor curricular a los egresados, por lo que invitó a los jóvenes a aprovechar este programa que está integrando la Universidad Madero.

“Estar certificado, en la actualidad abre muchísimas puertas, a mí me ha permitido destacarme en mi área y dio paso a que pueda estar a cargo de este programa académico en México y Brasil”.

Aseguró que hoy en día es alta la demanda en profesionales capacitados que cuenten con certificaciones, a las que normalmente sería costoso acceder; ya que las empresas se están mudando a esta forma de trabajo, por lo tanto, comentó que el objetivo de estos programas académicos es que todos los interesados tengan acceso a ellos

“Ya hay una generación que estudió en Cisco y ya cuenta con ese conocimiento, ahora ocupamos personas que lo sepan virtualizar, porque hay muchísimos tipos de virtualizaciones, hay de servidores, redes, almacenamiento, etc. y eso lleva a que hoy todos los centros de datos alberguen estas características, ya que para las empresas es mucho más sostenible y sustentable”.

Por su parte, el Mtro. Carlos Zapata, coordinador de Ingenierías en la UMAD coincidió en que, con esta iniciativa académica, los estudiantes de las cuatro ingenierías tendrán una formación más robusta, lo que representa para ellos una oportunidad de ser más competitivos en el mundo laboral.

“Es un privilegio hoy saber que somos la primera universidad en Puebla y de las primeras en México, en integrar este programa para la preparación y certificación de nuestros alumnos. Sin duda será muy bien aprovechado”, finalizó.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/