Edwin Carcaño apoya programas sociales de UMAD-IMM

· El experto en temas generacionales ofreció una conferencia con causa denominada “La generación Millennial está cambiando a la sociedad”.
San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte de los esfuerzos que se realizan en la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional para recaudar fondos que contribuyan a fortalecer los diversos programas sociales de la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero, tales como: el Fondo de Becas para estudiantes con alto aprovechamiento y recursos económicos limitados, y el programa “Cambio de vida a jóvenes que no estudian ni trabajan”, se llevó a cabo la conferencia virtual con causa “La Generación Millennial está cambiando a la sociedad”, impartida por el Mtro. Edwin Carcaño Guerra.
Edwin Carcaño es un investigador y autor de al menos seis libros, con más de 18 años de experiencia en temas generacionales de Latinoamérica. También ha realizado diversos análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México.
En esta ocasión, por invitación de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, el experto accedió a charlar de manera virtual -por motivo de la pandemia- con la Comunidad Madero y público en general, no sólo para compartir sus puntos de vista en torno a la generación Millennial, sino también para colaborar con las causas sociales de la institución, ya que los recursos generados por la venta de boletos para tener acceso a la conferencia, fueron destinados al programa de recaudación de fondos La Llama de la Esperanza.
En su disertación, Edwin Carcaño habló de los aciertos que tuvieron generaciones pasadas como los Baby Boomers, quienes lograron la democracia de la que hoy gozamos en México y se enfrentaron a uno de los que -a su consideración- ha sido de los peores presidentes de México, José López Portillo, y su sucesor, Luis Echeverría.
Del mismo modo, señaló que esa libertad permitió a la generación que siguió a los Baby Boomers, es decir la Generación X, esforzarse y trabajar, sobre todo en proyectos productivos independientes.
“Los que formamos parte de la Generación X les quitamos el control económico a los políticos, porque empezamos a trabajar a pesar del gobierno; estábamos solos contra el mundo, y eso nos volvió una generación muy agresiva, misma agresividad que llevamos al mundo de los negocios”.
Con respecto a los Millennials, el experto señaló que es la generación más grande de México, pero, además la más educada y la más culta; son nativos tecnológicos y eso les permite tener amplias aptitudes para desempeñarse en la mayoría de los trabajos de la actualidad o incluso para formar su propia empresa. Sin embargo, también destacó que es una generación que se niega a dar el plus, a esforzarse o trabajar hora extras, por poner un ejemplo.
“La comunicación a través de internet es lo que más necesitan hoy en día las empresas, sobre todo dada la situación actual que se ha originado por la pandemia del Covid-19; y es ahí donde los Millennials que son nativos tecnológicos, tienen amplias oportunidades, pero también hay seguirse preparando conforme va evolucionado la sociedad, nunca dejar de aprender porque la tecnología avanza rápidamente”.
Enfatizó que hoy en día, los directores de empresas que pertenecen a la Generación X requieren gente actualizada y capacitada en tecnología; pero también hay un gran reto para los Millennials y consiste en que, como la mayoría están muy preparados, la competencia se vuelve más intensa y muchas empresas también prefieren optar por outsourcing en lugar de contratar empleados; lo cual obliga a los profesionistas a especializarse cada vez más.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/