Alumna UMAD realiza prácticas en Sineti y es contratada

· Para la joven resulta un gran logro el poder colocarse en el mercado laboral, tomando en cuenta que hoy en día muchas empresas incluso están haciendo recortes de personal.
San Andrés Cholula, Puebla.- Benita Madrid Baleon, es el claro ejemplo de que las crisis representan oportunidades, pues así lo demostró con su destacado desempeño durante sus prácticas profesionales en la empresa Sineti, organización mexicana formada por profesionales con más de 19 años de experiencia en SAP®, que fue una de las empresas pioneras en la utilización de esta plataforma en nuestro país.
Fue apenas en este año cuando la Universidad Madero, buscando más oportunidades para el desarrollo de sus alumnos, firmó un convenio con la empresa establecida en la Ciudad de México; siendo Benita Madrid, estudiante de Ingeniería de Software en la UMAD, la primera en aprovecharlo para realizar ahí sus prácticas profesionales y continuar fortaleciendo su preparación académica.
Sineti es una compañía enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas especializadas por industria y por tipo de servicio, permitiendo ofrecer las mejores prácticas de negocio a sus clientes; además de ser una empresa muy comprometida con el desarrollo de los estudiantes. Por lo que resultó la oportunidad perfecta para que Benita pusiera en práctica el aprendizaje obtenido durante su carrera.
De esta manera, a través de la gestión del Departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD, la estudiante ingresó a sus prácticas profesionales en el periodo Primavera 2020, obteniendo siempre excelentes comentarios por parte de sus jefes, al demostrar su compromiso con las tareas encomendadas.
Por otra parte, supo adaptarse muy bien a la situación que le tocó vivir, pues habiendo transcurrido la mitad de su periodo de prácticas, inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19, lo que obligó a la joven a realizar home office.
Sin embargo, esto no impidió a Benita seguir demostrando sus ganas de aprender y lograr los objetivos trazados; siendo tal su esfuerzo, que antes de finalizar el periodo de prácticas, recibió una oferta de trabajo para laborar con Sineti.
Hoy, Benita se muestra agradecida con sus profesores y las experiencias que vivió en su paso por la Universidad Madero, pero más allá de los conocimientos, sabe que al estudiar en la UMAD obtuvo otro tipo de herramientas y habilidades como el saber adaptarse a cualquier contexto, lo que hoy la está llevando a alcanzar el éxito profesional, en un momento en el que muchas compañías incluso están realizando recorte de personal debido a la complicada situación económica.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/