ExaUMAD coautor de libro publicado por universidad colombiana

El Dr. Emmanuel Juárez es egresado de UMAD e IMM además de impartir clases a nivel maestría en esta casa de estudios.
San Andrés Cholula, Puebla.- La vinculación entre dos importantes organizaciones que comparten ideales y valores, ha comenzado a rendir frutos que trascienden las fronteras.
Se trata de la alianza entre la Universidad Madero y la Fundación Universitaria San Mateo (universidad establecida en la ciudad de Bogotá, Colombia); quienes, en abril de 2018, firmaron un convenio de colaboración en materia de intercambios académicos que abarca a estudiantes, docentes y el área de investigación; entre otros acuerdos de beneficio para ambas instituciones.
Como parte de dicha vinculación y los lazos que poco a poco se han ido fortaleciendo entre ambas universidades, recientemente se publicó el libro “Economías globalizadas: Producción y consumo responsable, experiencias en América Latina”; cuyos autores son: Raúl Cera Ochoa (Compilador), Milton Harvey Sánchez H. (Prólogo), César Eduardo Jiménez Calderón, Siris María López Rodríguez, Engels Revuelta Licea, Javier Belandria Sánchez, Ana Eloisa Garzón y Emmanuel Juárez García, este último catedrático de maestría, investigador y egresado tanto de la Universidad Madero como del Instituto Mexicano Madero; quien además es integrante del Consejo de Exalumnos UMAD-IMM.
La publicación aborda el reto de difundir nuevo conocimiento y publicar aquellos productos derivados de la actividad propia de investigación, lo cual -de acuerdo con sus autores- resulta “relevante y pertinente en un mundo marcado por cambios constantes y por un rasante desarrollo tecnológico”.
Dentro de esta perspectiva, la Fundación Universitaria San Mateo a través de su grupo de investigación Bimat Business International Market Trade del programa de Negocios Internacionales, junto con otras instituciones como la UMAD; incentiva la producción científica, académica y cultural constante con los cambios que desatan la transformación digital imperante, la globalización, la internacionalización de los mercados y la necesidad de una sostenibilidad ambiental.
Con respecto a este importante logro, la Mtra. Siris María López Rodríguez, directora del Programa de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria San Mateo, y coautora del libro, agradeció la colaboración de la Universidad Madero a través del Dr. Emmanuel Juárez, quien es experto en las áreas de logística y comercio internacional.
“En el marco del convenio de la Universidad Madero y la Fundación Universitaria San Mateo queremos agradecer su voto de confianza y su participación con el aporte del Dr. Emmanuel Juárez en este proyecto de investigación que hoy nos permite obtener gratos resultados.
Un libro que permite reflexionar en los desafíos que presenta América Latina en el marco de los Objetivos de desarrollo sostenibles según la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas ONU, un reto que redefine los patrones de consumos globales, así como la relación de la academia y el sector productivo en busca de la apropiación de una gestión más sostenible”, señaló la académica.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/