¿Cómo seleccionar una buena Universidad?

Tips para escoger una buena Universidad

Si estás en proceso de seleccionar una Universidad y has visto decenas de anuncios en internet; no solo te dejes guiar por la publicidad. Aquí te damos algunos consejos prácticos para evaluar las opciones que tienes para estudiar tu licenciatura.

1. Revisa su página web: Dentro del sitio web de una universidad, no sólo encontrarás información del plan de estudios de la carrera que quieres estudiar. Sino también podrás informarte sobre noticias relevantes, logros, casos de éxito, profesores destacados, instalaciones, vida universitaria y mucha más información que te permitirá determinar si se trata de una institución de calidad.
  2. Redes sociales: Revisa la actividad que tiene en redes sociales; el contenido que manejan y los eventos que tuvieron durante el año pasado. Esto te dará más luz de cómo es el ambiente universitario y la formación adicional a las clases, que reciben los estudiantes.
  3. Convenios, alianzas y certificaciones: Algunas de las mejores Universidades de Puebla tienen alianzas con empresas y organizaciones de México y el mundo, en materia de prácticas profesionales; así como con otras Universidades a nivel internacional donde los alumnos pueden hacer intercambios estudiantiles. De igual forma, las universidades de prestigio generalmente cuentan con certificaciones de calidad como las avaladas por ISO o por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
  4. Años de experiencia: Recuerda que los años de experiencia, hablan mucho de la calidad académica de una Universidad; por lo tanto revisa o pregunta cuántos años llevan formando profesionistas.
  5. Modelo educativo: Un modelo educativo internacional te dará un gran respaldo y seguridad en tu inversión universitaria. Te sugerimos busques un modelo que esté altamente enfocado en la práctica; claro sin dejar la teoría de lado.

Conoce la Universidad Madero

¿Ya conoces la Universidad Madero? Somos una de las seis mejores Universidades de Puebla; contamos con 40 años de experiencia como universidad; pero somos parte de un sistema educativo con más de 148 años en la región.
Tenemos una oferta educativa de 17 licenciaturas e ingenierías; convenios con diferentes empresas y universidades en el extranjero, aunado a las alianzas tecnológicas con empresas líderes del ramo; una bolsa de trabajo efectiva y nuestro recién lanzado UMAD Training Model, donde el estudiante realiza hasta tres estadías en empresas, con el objetivo de tener más oportunidad de practicar e insertarse de mejor manera en el mundo laboral.
Te invitamos a explorar nuestro sitio web y a ponerte en contacto con nosotros para más información. En la Universidad Madero, sabemos que tienes madera para sobresalir.