Características de una Universidad si estudias Derecho

¿Qué características de una Universidad debo considerar si decido estudiar Derecho?

Si quieres estudiar Derecho y estás buscando una Universidad. Te ayudamos con algunas características que debes considerar antes de tomar una decisión.

• Prestigio de la Universidad: Es un punto importante; porque en gran medida esto garantiza la calidad académica que vas a recibir durante los próximos cuatro años.
  • Planta docente: Pregunta sobre la experiencia académica (maestrías, doctorados, etcétera) de quienes serán tus futuros maestros; así como también su experiencia profesional ¿Son abogados de profesión? ¿Magistrados? ¿Jueces?
  • Modelo educativo: Es importante que tengas todo el conocimiento teórico sobre las leyes, pero una parte importante es la práctica. En la carrera de Derecho, realizar exámenes orales que te permitan argumentar y defender tus ideas, así como simulaciones de juicios orales; son un elemento diferenciador.
  • Vinculación con otros estudiantes: Parte importante del Derecho es hacer relaciones a largo plazo; tanto con tus maestros como con tus compañeros. Por eso es fundamental que puedas relacionarte con compañeros de otras carreras; porque muchos de tus clientes pueden ser Empresarios, Psicólogos, Diseñadores, Contadores, etcétera.
  • Plan de estudios: Recuerda que el mapa curricular debe contener materias de Derecho desde el primer semestre; esto con el objetivo de que comiences a formarte como un excelente abogado desde tu ingreso a la universidad.

En la Licenciatura en Derecho de la Universidad Madero, contamos con abogados de profesión que además de impartir clases, laboran y tienen experiencia práctica. Además, tenemos una de las mejores salas de juicios orales donde los estudiantes pueden prepararse en esta materia.

Por otra parte, al pertenecer al Sistema Educativo Madero nuestro modelo educativo es 70% práctica y un 30% teoría; esto con el objetivo de que puedas adquirir experiencia profesional desde los primeros semestres de tu carrera.

La UMAD también forma parte del Consorcio Universitario, conformado por las seis mejores universidades de Puebla. Esto gracias a que posee certificaciones, convenios y vinculación para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

Evalúa nuestro plan de estudios aquí