Licenciatura en Mercadotecnia, dónde estudiarla

¿En qué Universidad puedo estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia?

Si has decidido estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y tu siguiente paso es saber dónde vas a estudiar; te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta para seleccionar tu universidad.

• Evalúa el prestigio de la Universidad; recuerda que es importante saber qué experiencia académica tiene la casa de estudios que vas a seleccionar.
  • Revisa el plan de estudios; este debe incluir materias sobre investigación de mercados, publicidad, ventas, marketing digital y comportamiento del consumidor.
  • Convenios e intercambios; tanto empresariales como académicos. Si estás pensando en viajar o conocer otras formas de hacer mercadotecnia alrededor del mundo; el tema de los intercambios será vital para ti.

¿Qué debe tener una Universidad para estudiar Mercadotecnia?

Además de los puntos anteriores; las universidades te deben dar un valor agregado; no sólo en instalaciones o planta docente; sino por ejemplo en cuanto a logros que han tenido sus estudiantes y egresados, los conocimientos adicionales que vas a adquirir, adquisición tanto de teoría como de práctica y la experiencia y logros de sus docentes en el campo de su experiencia.

¿Sabías que en Puebla existe un Consorcio de las 6 mejores universidades?

La Universidad Madero pertenece al Consorcio Universitario que agrupa a las 6 mejores y más importantes universidades privadas de Puebla; esto gracias a su prestigio, calidad académica y experiencia en el ramo educativo.
Por otra parte, la UMAD fue la primera Universidad en Puebla que ofertó la Licenciatura en Mercadotecnia; contando con dos áreas de especialización: Publicidad e Investigación de Mercados.
Además cuenta con capacitación SAP, que es un software utilizado en empresas como Volkswagen, Telcel incluso NFL. Estas capacitaciones tienen un costo aproximado de 60 mil pesos; sin embargo, en la UMAD se les otorga a nuestros alumnos sin costo adicional.
Esto significa un valor agregado para los estudiantes, puesto que, un egresado que sabe utilizar SAP es más atractivo para el campo laboral y mejor remunerado; debido a que las empresas ya no invierten en dicha capacitación.
Si una de tus opciones es estudiar Mercadotecnia en una de las mejores Universidades de Puebla, te invitamos a evaluar nuestro plan de estudios.