La Licenciatura en Derecho es una de las carreras con más auge no sólo en México, sino en el mundo entero; ya que permite a los estudiantes ser parte de procesos jurídicos, administrativos y contribuir con el bienestar de la sociedad en pro de la justicia.

Por tal motivo, si estás buscando una licenciatura que estudiar y la carrera en Derecho es una de tus opciones; te invitamos a revisar estas razones para estudiarla.

  • Programas y Universidades destacados en el campo.

En México existen un gran número de Universidades que se distinguen por sus programas de Derecho; tanto a nivel nacional como internacional.

  • Formación cultural.

La licenciatura en Derecho, no sólo te brindará los conocimientos en materia leyes y normas. También te formará culturalmente apoyado de conocimientos sociales, académicos, costumbres, tradiciones y sobre todo ética.

  • Ayudas a las personas.

En algún momento de la vida, todos los seres humanos pueden requerir asesoría jurídica, incluyendo tus familiares y amigos.

  • Estabilidad económica.

Debido a la gran importancia que tiene el Derecho en la sociedad, es una de las carreras con mayor seguridad económica, ya que requieren de ella tanto individuos como empresas.

  • Mejorará tu léxico. 

Uno de los principales beneficios de estudiar Derecho en una buena Universidad es que lograrás argumentar tus ideas y expresarte con claridad.

  • Gran campo laboral.

La licenciatura en Derecho ofrece un amplio abanico de desarrollo profesional. Algunas áreas son: la Consultoría, Firmas de Abogados, Ministerios y Centro de Justicia.

  • Marcarás la diferencia.

En un mundo donde la injusticia es el pan de cada día; los profesionales en Derecho cuentan con la posibilidad de lograr un cambio en la sociedad con un sentido de justicia.

La Universidad Madero (UMAD) cuenta con un plan de estudios actualizado en la Licenciatura en Derecho, además que tenemos una sala de juicios orales para la práctica de nuestros alumnos, y estamos posicionados como una de las cinco mejores Universidades de Puebla.