¿Por qué estudiar Mercadotecnia?

La Mercadotecnia es una de las áreas más importantes de la empresa. Por ejemplo, ¿sabías que Librerías Gandhi logró su éxito y posicionamiento gracias al Marketing? La razón se debe a que su fundador, Mauricio Achar, decidió invertir sus pocos recursos en Mercadotecnia; en un segmento de mercado que estaba muerto en México. ¿Te parece interesante? Aquí te presentamos siete motivos para estudiar mercadotecnia.

  1. Te harás más creativo: No sólo en materia de publicidad; sino a través de diferentes estrategias podrás llevar tu creatividad al siguiente nivel.
  2. Serás un experto en redes sociales: Si eres amante de Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp y Tik Tok; estudiar marketing te permitirá estar conectado a estas redes todo el tiempo. Como influencer, generador de contenido, estratega o creativo.
  3. Llevarás una empresa al éxito: Gracias a los conocimientos en materia de promoción de ventas; lograrás lanzar ofertas atractivas a tu cliente.
  4. Serás un stalker profesional: Aprenderás técnicas de investigación de mercados tanto digital como offline; esto te será útil para la toma de decisiones; ¿y qué crees? Es una de las áreas mejor pagadas en la industria.
  5. Entenderás a las personas: Para que tu campaña publicitaria funcione, primero deberás entender a tu cliente. Es por eso que tendrás la facilidad de ser más sensible hacia las necesidades de los demás.
  6. Harás muchos amigos: Gracias a las Relaciones Públicas podrás asistir a diferentes eventos empresariales; donde tendrás la oportunidad de conocer a más personas apasionadas por el mismo tema que tú.
  7. Nunca te aburrirás: La Mercadotecnia es una disciplina tan dinámica que estarás en constante actualización; no sólo en el área digital sino en las nuevas tendencias como el Neuromarketing.

¿Sabías que la Universidad Madero es pionera en Licenciatura en Mercadotecnia en Puebla? Aquí contamos con un plan de estudios enfocado en dos áreas de especialización: Investigación de Mercados y Publicidad; además de doble titulación y capacitación SAP. Revisa nuestro plan de estudios.