Razones para ser un buen Contador

Además de asesorar en materia fiscal y económica a personas o empresas; un contador es un profesionista que desarrolla estrategias financieras en beneficio de las empresas. Por tal motivo debe tener diferentes habilidades para poder potenciar el negocio en cuestión.

Si deseas estudiar la licenciatura en Contaduría te invitamos a que analices las aptitudes que debes tener y desarrollar.

• Liderazgo: Cuando tengas proyectos escolares y laborales asegúrate de motivar a tu equipo; con el objetivo de hacer más eficiente el resultado y los recursos con los que cuentes.
  • Proactividad: Un contador debe adaptarse a los cambios, sobre todo porque los regímenes fiscales están en constante actualización.
  • Compromiso: Generar un fuerte compromiso con la empresa es una de las características principales de este profesional; ya que es de vital importancia para los inversionistas y tomadores de decisión.
  • Responsabilidad: En más de una ocasión te vas a enfrentar a la toma de decisiones; por tal motivo debes estar preparado y seguro de tus habilidades y talento.
  • Negociadores: A lo largo de tu vida profesional tal vez tengas la necesidad de negociar algunos acuerdos con proveedores; accionistas y demás personas en el ámbito de los negocios.
  • Intelectuales: El pensamiento lógico es una de las principales virtudes del Contador; lo cual le permite desarrollar estrategias y realizar técnicas contables de manera eficiente.
  • Conocimientos informáticos: Si bien a lo largo de la Universidad te van a enseñar a hacer balances de manera manual; actualmente muchos de estos cálculos se hacen de forma digital. Por lo cual debes tener una afinidad hacia la tecnología y capacitación constante.
  • Trabajar en equipo: Al ser parte de una área primordial en la empresa tendrás que trabajar no sólo con otros contadores; sino también con otros departamentos como Mercadotecnia, Producción y Ventas.
  • Sintéticos: Cuando se entregan reportes financieros deben tener la capacidad de resumir la información para que pueda ser entendible por los directivos.
  • Honestidad: Como todo profesionista, un contador debe tener ética profesional; principalmente porque gestiona los recursos financieros.

En la Universidad Madero contamos con la licenciatura en Contaduría y Finanzas Internacionales; estamos posicionamos como una de las cinco mejores Universidades del estado de Puebla; gracias a nuestras certificaciones, convenios nacionales e internacionales y alianzas estratégicas.

¡Ven y conócenos!