Imagen personal, el poder para lograr tus objetivos

Existe un dicho muy popular que reza así “de la vista nace el amor” y es cierto porque sabemos que “una imagen vale más que mil palabras”. Es por ello que la imagen personal, tanto como estudiantes como profesionistas habla mucho de quiénes somos.

Podemos definir que la imagen personal es la identidad, es aquella que se construye a través del cuidado de los rasgos físicos; para que una persona se presente en sociedad como prolongación de un papel destacado; proyectando su manera de ser, comportarse, vivir y su personalidad.

Por tal motivo te presentamos 10 principios que debes tomar en cuenta para tener una mejor presencia; ya sea como estudiante o profesionista.

• Viste con un objetivo: Cuando vayas de compras o al elegir tu ropa por la mañana; considera qué es lo que quieres proyectar a los demás; una imagen madura y profesional, juvenil, casual-formal, etcétera.
  • Utiliza bien los colores: Estudia la psicología de los colores, ésto te ayudará más de lo que crees. Por ejemplo, si asistes a una entrevista de trabajo no utilices el color rojo; ya que te proyecta como una persona agresiva; en cambio su utilizas azul comunicarás confianza.
  • Conoce las texturas: Éstas provocan sensaciones diferentes en los demás. Las telas pesadas pueden hacerte lucir más profesional; mientras que las de encaje dan la apariencia de poca seriedad.
  • Conoce tu tipo de cuerpo: Busca prendas de tu talla y estilo, dos personas pueden usar el mismo pantalón y no lucirlo igual. No te dejes llevar por la moda y elige prendas que te favorezcan.
  • Pon atención a los detalles: Una camisa bien planchada, una corbata con el largo adecuado; pantalones con pliegues y zapatos relucientes harán que proyectes lo cuidadoso(a) que eres con los detalles; y dará la impresión de que puedes llevar las riendas de un proyecto.
  • Cuida tus manos: Las manos dicen mucho de nosotros; por eso debemos cuidar su hidratación, uñas; ya que esto habla de una persona disciplinada y cuidadosa.
  • Camina como una persona exitosa: Una postura erguida y una mirada hacia delante brinda seguridad; si caminas encorvado o viendo hacia abajo trasmitirás inseguridad y poca sociabilidad.
  • Sé respetuoso: Cuando hables mira a los ojos, no interrumpas y sé cortés. Una persona amable será más respetada que una que no lo es.
  • Recuerda lo bueno que eres: Recordar tus cualidades, logros y fracasos te harán poner los pies sobre la tierra y ser más humilde.
  • Tómate las cosas en serio: Si tu personalidad es divertida y jovial recuerda que debes ser serio a la hora de proporcionar soluciones a los proyectos. Tus superiores deben ver tu compromiso y profesionalismo.

En la UMAD contamos con la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas, donde aprenderás, entre otros muchos temas, sobre la importancia de la imagen personal y cómo proyectarla mejor. Si quieres más información, ¡visítanos!

Fuente de la imagen